¿Cuál es la mejor caja fuerte?

Si estás pensando en comprar una caja fuerte y no sabes por donde comenzar, seguro que la información que vamos a ofrecer será de ayuda y si lo necesitas, aquí estamos los cerrajeros Cadiz para solucionar lo que ocurra.

Principales marcas de cajas fuertes en España

En el mercado hay demasiadas marcas de cajas fuertes, por ello siempre hay que mirar entre muchas marcas para elegir la adecuada. Aunque en algunas ocasiones una caja fuerte pueda ser muy útil puede que en tu caso no lo sea.

Entre las mejores marcas que puedes encontrar son Baussa, Burg wachter, Fac, Fichet, Gruber, Gunnebo, INN, Soler, Tecnove o Olle, que son las más conocidas. Por ello si quieres hacer una buena compra sigue leyendo.

Cómo elegir una caja fuerte

Para elegir una caja fuerte ideal lo mejor es tener unos datos a tener en cuenta para hacer una buena compra. Por ello, siempre va a ser mucho más sencillo de lo que pensabas al principio, ya que hay que mirar el tamaño, el uso, el presupuesto…

Si necesitas proteger algo, una caja fuerte es la solución que buscabas, sobre todo porque son muy baratas, por ello podrás garantizar todo tipo de documentos y objetos.

Si quieres hacer una buena compra por ello vamos a solucionar algunas de las dudas con respuestas más normales. Por ello así podrás elegir una mejor alternativa a la hora de elegir tu caja fuerte.

¿Qué uso le vas a dar a la caja fuerte?

Si estás buscando un modelo de caja fuerte que pueda ayudar a mantener tus cosas seguro que vas a querer una que se adapte a tus necesidades, por ello es importante pensar en el uso que le vas a dar a la caja fuerte. Siempre hay que mirar si tu zona es peligrosa frente al fuego, incluso con los delincuentes.

Siempre hay que conocer el uso que le vas a dar a la caja fuerte, ya que, si no podemos realizar una mala compra, mira entre muchas opciones para elegir la mejor.

¿Qué protección comprar?

Las cajas fuertes se van regulando en diferentes grados, desde el 1 hasta el 9, que puede ayudarte a elegir entre varios modelos.

Las cajas fuertes que más se usan en viviendas a veces no tienen por qué estar homologadas con estos grados. Las cajas fuertes de viviendas no necesitan tanta protección como la necesaria en una joyería, que necesita una caja fuerte de alta seguridad. Si estás buscando una solución para que no roben fácilmente tus pertenencias mira bien la protección que va a tener tu caja fuerte.

¿La caja fuerte debe ser resistente al fuego o al agua?

Este tipo de seguridad es relativamente nueva, ya que solo se ha usado en establecimientos comerciales de alta seguridad. Si estás pensando en comprar un modelo que sea resistente al fuego o al agua tienes que informarte bien, ya que dependerá de los materiales de los que esté echa la caja fuerte.

Siempre puedes mirar el tipo de humedad que puede aguantar la caja fuerte, sobre todo si vives en zonas que pueda haber problemas de inundaciones. Si, por el contrario, te preocupa el fuego también hay cajas fuertes que pueden aguantar grandes temperaturas.

Tipos de cajas fuertes

  • Como hay muchos tipos de cajas fuertes, vamos a mirar algunas:
  • Custodia de todo tipo de objetos de valor como documentos, joyas o dinero.
  • Cajas con una o varias ranuras para poder meter el dinero sin tener que abrirla.
  • Caudalitas, que son pequeñas cajas de seguridad, perfectas para tener a buen recaudo el dinero.
  • Hay modelos perfectos para guardar las llaves.
  • Cajas ignífugas.
  • Cajas de seguridad portátiles.
  • Cajas para guardar armas.