Blog

Cuál es la caja fuerte más segura

La múltiples marcas y modelos de cajas fuertes que están disponibles en el mercado son todas de muy buena calidad y resguardan tus bienes más preciado de la manera más segura. En el momento de comprar una caja fuerte puede que tengamos la duda de cuál debemos de adquirir, y esto dependerá de las necesidades que tengamos.

Que marca de cajas fuertes debo comprar

No hay nadie más capacitado para ayudar en la decisión de que marca de caja fuerte elegir que los cerrajeros profesionales, ellos gracias a los conocimientos y experiencias que tienen, pueden guiarte sobre cuál es la marca de mayor prestigio entre las cajas fuertes y donde puedes conseguirlas.

Cómo elegir una caja fuerte

Tenemos que tener bien claro dónde vamos a colocar la caja fuerte para así saber el tamaño ideal que debemos comprar. Otra cosa que debemos saber es elegir como queremos que se abra la caja, ya que existen cajas que, de apertura por medio de llaves, por medio de códigos y recientemente han creado las cajas fuertes inteligentes que abren por medio de nuestro teléfono celular.

Dependiendo de los gustos y las necesidades de cada cliente, la caja fuerte escogida debe proporcionar la seguridad y protección necesaria para que los propietarios de las mismas confíen en guardar dentro de ellas aquellos artículos, documentos o importantes sumas de dinero que desean proteger de los ladrones.

¿Qué uso se le puede dar a una caja fuerte?

Si estás pensando en usar la caja fuerte para guardar dentro documentos, dinero, o cualquier otro objeto sensible a la humedad o al fuego, es importante asegurarnos que la caja fuerte que vamos a utilizar sea resistente a las quemaduras y al agua, de lo contrario, si adquirimos una caja que no sea impermeable corremos el riego de que nuestras pertenencias sufran injurias o daños.

Asimismo, para las personas que van a utilizar la caja fuerte para guardar algo sumamente importantes para ellos y quieren tener el control total de la seguridad de la caja, lo recomendable es utilizar una de las modernas cajas fuertes inteligentes, las cuales a sincronizarlas con nuestro dispositivo móvil podemos tener siempre a la mano el estado en el que se encuentra la caja y si a esta intentan forzarla inmediatamente nos llegara una notificación a nuestro smartphone para que así podamos contactar con la policía y neutralizar el intento de robo.

¿La caja fuerte debe ser resistente al fuego?

Desde cortocircuitos en las instalaciones eléctricas hasta incidentes en la tubería de gas de la cocina, existen muchos accidentes que pueden provocar un incendio en tu residencia, por ello es muy recomendable que las cajas fuertes seleccionadas para guardar tus pertenencias sean a prueba de fuego. Las cajas ignífugas están diseñadas para soportar temperaturas de 150 grados; igualmente, es importante saber el tiempo de resistencia de estas cajas a las altas temperaturas, lo ideal sería comprar una que tenga una durabilidad de más de 45 minutos entre las llamas.

¿La caja fuerte debe ser resistente al agua?

Todos aquellos objetos que queramos resguardar, sobre todo objetos de papel como billetes, documentos importantes o testamentos, deben ser puestos en cajas fuertes impermeabilizadas capaces de soportar el agua y la humedad. Muchas veces las cajas fuertes son instaladas de forma camuflada, es decir en el interior de una pared, y si por casualidad una tubería de agua está dentro de la misma pared que la caja, se corre el riesgo de que, si la tubería llega a tener una fuga la caja fuerte entre en contacto con el agua, de allí la importancia de las que las cajas fuertes resistan al agua.

¿Dónde adquirir una caja fuerte?

En casi todas las tiendas especializadas en cerrajería o también en las ferreterías puedes conseguir diferentes tipos de cajas fuertes, aunque quizás no estén disponibles todos los modelos existentes por lo cual podemos buscar en páginas de internet ya que en estos sitios web se puede encontrar las más modernas y de última generación.

Por medio de una investigación detallada de las diferentes tiendas tanto online como físicas, podemos realizar un análisis basado en comparaciones de precios y calidad, de esta manera lograremos adquirir una caja fuerte que se adecúe perfectamente a nuestras necesidades y se adapte al presupuesto económico que poseemos.

¿En qué lugar debo poner la caja fuerte?

A pesar de que existen muchos lugares donde colocar las cajas fuertes, es esencial que estas se encuentren ocultas o no estén a simple vista. Uno de los lugares más utilizados para poner las cajas fuertes es en la habitación o recamara principal de la vivienda, esto ha hecho de que los ladrones siempre registren muy bien estas habitaciones en busca de una caja fuerte, por ello ya no es recomendable colocarlas en ese lugar y elegir un lugar impensado para instalar la caja, como por ejemplo en el baño o en la cocina.

Para concluir, debemos recomendarle que una vez que ya hayan decido el lugar indicado para colocar la caja fuerte, ahora debes de contactar con un experto en cerrajería para realizar la instalación de esta caja en el que caso de que estas vayan empotradas en las paredes. La importancia de que la instalación la realice un especialista radica en que son ellos los más preparados para manipular estos elementos de seguridad y lograr sacarle el mayor provecho a la instalación de la misma.

Cual motor elegir para automatizar las persianas

Levantar y bajar las persianas es cosa del pasado, actualmente existen muchos sistemas automatizados y también persianas que ya vienen diseñadas para ser abiertas por medio de un mando a distancia, pero en el caso de que ya tienes persianas, pero estas no tienen esta tecnología moderna, lo que debes hace es motorizarla y a continuación te vamos a guiar en este sencillo proceso.

Los beneficios de las persianas motorizadas

Son sistemas muy cómodos de utilizar ya que no volveremos a perder tiempo ni esfuerzo cada vez que debamos bajar o subir las persianas, con tan solo presionar el botón la persiana realizara el movimiento deseado de manera rápida y eficaz.

Los modelos más actuales ofrecen la opción de configurar un horario para que las persianas suban o bajen durante horas previamente establecidas. Con esto nos ahorraremos la molestia de estar pendientes si debemos de subir o bajar las persianas dependiendo del momento del día.

Una de las ventajas más destacadas de las persianas motorizadas es que brindan una seguridad muy amplia de nuestras instalaciones, ya que al programarlas funcionaran sin necesidad de que haya personas en la casa, por lo cual dan la impresión de que la vivienda nunca está sola y los ladrones lo pensaran muy bien antes de intentar entrar en los hogares que posean este sistema.

Por otro lado, las persianas motorizadas no son muy difíciles de instalar, por lo cual si eres aficionado a realizar las cosas por tu propia cuenta y además cuentas con los conocimientos básicos de la cerrajería podrás realizar por la instalación de estas persianas sin necesidad de pagar a un cerrajero.

¿Cuáles son las claves de las persianas automatizadas?

El éxito que ha tenido las persianas motorizadas en los años recientes se basa en que cada vez son más las personas que conocen la increíble cantidad de beneficios que traen consigo estas persianas, esto debido a que las cifras de persianas motorizadas instaladas en los hogares y establecimientos comerciales cada vez son mayores.

La comodidad en la que se basa el sistema de activación del mecanismo motorizado es otra de los factores claves que están a favor de las persianas motorizadas, ya que en un principio el motor que sube y desciende la persiana era accionado por un botón o interruptor parecido al que utilizamos para encender las bombillas, sin embargo gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de tarjetas electrónicas el sistema motorizado puede ser activado a través de un mando a distancia o mediante un teléfono inteligente por medio de la red inalámbrica wifi.

¿En qué debemos fijarnos al comprar un motor para una persiana?

Lo que tenemos que tener en cuenta al momento de adquirir un motor para nuestras persianas es elegir correctamente uno que concuerde con el tamaño y ancho de la cinta. Esta puede ser una cinta tipo mini la cual mide 15 cm de ancho o por el contario se una cinta modelo ancha la cual mide alrededor de unos 23 cm. Otro dato a tener en cuenta es detallar cual es el material en que están fabricadas nuestras persianas que la mayoría de veces suele ser de aluminio o de un resistente plástico.

Los tipos de motores

Para los que poseen pocos conocimientos sobre motores para persianas, vamos a tratar de explicar a continuación los diferentes motores que existen en el mercado y cuál de ellos se adapta mejor a sus necesidades.

Los Motores tubulares: Son los más solicitados y utilizados ya que fueron los primeros modelos en salir a la venta, este motor va instalado en el interior del cilindro de la persiana y son muy fáciles de instalar. Una vez tengamos el motor dentro del cilindro, el próximo paso será acoplar la estructura en su respectivo cajón para que esta funcione de manera correcta. Lo siguiente será realizar la instalación eléctrica que alimentara energéticamente el motor que estamos instalando y es muy importante que, si usted no conoce de electricidad, solicite el servicio de un electricista profesional para realizar esta instalación. Una vez ya el motor posea su fuente de energía solo faltara realizar pruebas para comprobar que el motor y la persiana funcionan de manera perfecta.

Los motores de cinta o no tubulares: este modelo de motor está disponible en dos tipos, los de superficie y los empotrados. El motor empotrado mantiene la estética de tu hogar y de las persianas ya que este estará relativamente oculto y cumplirá con sus funciones de manera eficiente. Por otro lado, los motores de superficie se instalan sobre la pared, y este es el más utilizado por las personas que no desean realizarles un orificio a sus paredes lo que hace que la instalación de estos motores sea muy rápida y sencilla.

Elementos extras que podemos agregar a nuestras persianas motorizadas

Actualmente se han desarrollado muchos dispositivos que permiten maximizar el uso de las persianas motorizadas, entre ellos tenemos por ejemplo a los sensores de luz solar. Estos innovadores elementos están capacitados para procesar información de temperatura, condiciones climáticas y luminosidad natural para así a partir de estos datos subir o bajar las persianas dependiendo de la cantidad de iluminación necesaria para la habitación.

Para finalizar, es importante que resaltemos que el uso de persianas motorizadas supone un gran alivio para las personas ya que no tendrán que lidiar con la labor de subir o bajar las persianas y, además, si le añadimos todos los elementos modernos como los sistemas de programación y los sensores de luminosidad, podemos aprovechar de manera más eficiente la luz natural proporcionada por el sol y con esto al no utilizar la energía eléctrica mientras haya iluminación natural fomentaremos el ahorro energía eléctrica lo cual es muy favorable para el medio ambiente.

Cerraduras Novedosas

Si queréis saber acerca de lo nuevo en cerraduras, este post es para vosotros, estaréis enterado de lo nuevo que llega al mercado de la cerrajería y de la seguridad en el hogar en general. Cada vez son más los artículos que llegan y os van a brindar mayor seguridad y tranquilidad en vuestro domicilio o empresa.

Bombines con seguridad reforzada

Actualmente hay una amplia variedad de bombines en el ramo, desde los más tradicionales hasta los que tienen mayor seguridad, si os queréis saber más, os vamos a explicar todo lo que necesitáis saber, por si acaso en un futuro cercano queréis adquirir uno de ellos.

Bombines tradicionales

Si queréis un bombín simple y barato, entonces os va a ir bien un bombín tradicional, si estáis de apuro porque no habéis cambiado vuestro bombín en años y queréis uno seguro pero económico, esta variedad la podéis adquirir a un precio módico, vienen desde los que tienen un cilindro interno, hasta algunos con 5 cilindros internos, lo que tienen seguridad ampliamente reforzada, es una buena opción económica para ofrecer seguridad y protección a vuestras puertas.

Bombines de seguridad

Si queréis que vuestra seguridad sea ampliada, entonces tendréis que echar un vistazo a estos bombines con seguridad reforzada, con recubrimiento de acero para evitar el daño de los taladros, también tienen sistemas de anti choque y anti ganchos, así vuestra seguridad estará totalmente garantizada y mantendréis a los criminales fuera de vuestro alcance, así como también este tipo de bombines sirve tanto para vuestro domicilio, como para vuestro negocio, oficina o empresa.

Bombines de máxima seguridad y prestaciones

Como principal característica de estos bombines, es que las llaves están diseñadas para que no se puedan reproducir, es decir, no podéis llevar vuestra llave a cualquier cerrajería o ferretería y os van a copiar la llave tranquilamente, tendréis que llevarla a lugares autorizados que hagan estas copias, sino también debéis estar autorizado como el propietario del bombín y de la llave ya que en estas empresas autorizadas os pedirán vuestros datos, de allí que nadie, que no seáis vosotros, van a poder reproducir vuestras llaves.

Cerraduras con seguridad ampliada

Estas cerraduras, de las que existen infinidad de modelos, diseño y tipos, os van a dar la seguridad, confianza y tranquilidad que os merecéis, ya que la estructura de estas cerraduras están hechas para que sean casi invulnerables, estas cerraduras van a satisfacer vuestras necesidades de seguridad y protección.

Cerrojos con seguridad avanzada y cadena de seguridad

Este tipo de dispositivos de seguridad están en la parte de adentro de la puerta, que ya de por sí hace que los criminales la tengan difícil para poder abrir las puertas, estas cerraduras viene protegidas con escudos de acero y vienen con varillas de bloqueo, de modo de que si intentan forzar la puerta, el sistema bloquea la puerta hasta que se pueda abrir con su llave normal. Así que es una opción eficaz y económica si queréis una protección adecuada, además de que este tipo de cerrojos está en auge ya que cada vez más personas los llevan para protejan sus domicilios.

Cerraduras de un solo punto con seguridad aumentada

Si este es el tipo de cerradura que estáis buscando, o solo es el que le sirve a vuestra puerta, hay distintas opciones y muy buenas para que reforcéis vuestra seguridad en casa, aunque como su nombre lo indica, su enganche se hace desde un solo punto central, lo que no es problema ya que los materiales de que están hechos es entre otros, de acero galvanizado, además, muchos modelos vienen con cerrojo incorporado, para que vuestra seguridad y protección sean de máximo nivel, todo a un precio módico, es vuestra decisión si queréis instalarla.

Cerraduras de múltiples puntos con seguridad ampliada

Ofrecen la mayor protección para el sector residencial, ya que esta cerradura, a diferencia del modelo de un solo punto, posee distintos puntos de enganche, por lo que forzarla y desmontarla es demasiado complicado, los criminales no van a tener oportunidad con estas cerraduras, estos enganches son anti torniquete, poseen por supuesto sistema anti choque, y la novedad de que su pasador es anti tarjetas, lo que, cuando un delincuente vaya a vuestra casa a intentar forzar la cerradura por medio de una tarjeta, se le imposibilite su labor, el pasador seguirá intacto.

Además de que a parte de la puerta, tiene su sistema de seguridad en el marco, que es anti taladro y anti extracción, estas cerraduras de múltiples puntos son el candidato ideal para vuestra seguridad en casa.

Defensas de seguridad

Y si queréis que vuestro cilindro quede intacto después de la visita de un maleante, no olvidéis ponerle una defensa de seguridad, vienen con recubrimiento de acero, ya que, si instaláis uno de estos, el ladrón no podrá ver la marca de vuestro cilindro y se les hace imposible aplicarles la técnica del choque, por lo demás, estas defensas no son para nada caras y os darán un extra de seguridad.

¿Hay productos novedosos en el mercado?

Por supuesto, con el auge de la tecnología, las empresas de cerrajería no se quedan atrás en cuestiones de tecnología para sus propias cerraduras e inventos de seguridad idóneos para proteger viviendas y empresas, así como también hay nuevas tecnologías en ciencias de los materiales, por lo que hay más y mejores puertas acorazadas que antes, y ya vienen con cerraduras de seguridad, por lo que la protección es casi perfecta.

Sistemas de amaestramiento electrónico

Este sistema es recomendable más que todo para empresas u oficinas para muchos empleados, pero también para viviendas con muchas personas, o condominios de alquiler, ya que el amaestramiento electrónico os va a acceder a utilizar diferentes llaves en una misma cerradura para optimizar el tiempo de los procesos que se llevan a cabo en una empresa, por ejemplo. Estas llaves y cerraduras se pueden programar para que funcionen dentro del marco del horario de trabajo, para que así nadie tenga acceso a horas no laborales, lo que reducirían los robos y las extracciones de documentos e información.

¿Debemos poner rejas extensibles?

Velar por la seguridad de las casas o de los negocios es fundamental; es aquí donde las rejas extensibles cobran protagonismo para la protección de los bienes. Más abajo nos referiremos a su indudable utilidad. Muchas son las rejas extensibles que podemos encontrarnos en el mercado, ya que hay multitud de dimensiones, de diseños y de calidades. Que el potencial usuario conozca sus necesidades es esencial a la hora de adquirir unas rejas de este tipo.

¿Qué ventajas ofrecen las rejas extensibles al usuario?

El hecho de que se puedan colocar y quitar es una gran ventaja, lo que las distingue de las rejas fijas. Y es que las rejas extensibles se pueden estirar para evitar el flujo de personas y contraer para facilitar el paso. Aunque las fijas ofrecen siempre seguridad, las extensibles pueden aportar seguridad cuando estén cerradas, pero pueden abrirse siempre que se desee. Las rejas extensibles ofrecen una mayor sensación de libertad, ya que no dan la angustia propia de una prisión o de una jaula que dan las rejas fijas; tal vez por todo esto, cada vez más negocios y viviendas se lanzan a instalar estas rejas.

Su instalación es muy fácil, lo que reduce el precio final de la inversión de manera considerable. Bastará con avisar a un cerrajero para que en un solo día las deje colocadas, sin necesidad de obras ni de enredos mayores; incluso el propio usuario puede instalarlas, aunque siempre es mejor garantizarse la seguridad de la mano de cerrajeros profesionales (la operación costará algo más). Hay que recordar que una reja mal instalada no disuadirá a los ladrones de su objetivo.

Las rejas extensibles pueden colocarse donde exista un hueco, tanto en exterior como en interior. Los negocios que apuestan por estas rejas las dejan abierta durante su jornada de trabajo, para echar el cierre al fin del día; una vez cerradas, el ladrón no podrá entrar. Aunque dependerá del modelo, por lo general se trata de rejas muy silenciosas al ser manipuladas.

El hecho de que estén fabricadas con materiales muy resistentes las hace ser muy seguras. Es difícil realmente romperlas. No obstante, dependerá del modelo, ya que las más caras ofrecerán mayor protección, por lo que el presupuesto determinará (será una inversión a largo plazo). Eso sí, fabricar a medida la reja es muy importante.

¿Las rejas extensibles ofrecen seguridad al cien por cien?

Difícil es que algo sea cien por cien seguro; garantizar que la casa o el negocio no van a sufrir un robo es realmente imposible. Sin embargo, no hay duda de que las rejas extensibles ofrecen una gran seguridad. La sofisticación de los ladrones de hoy en día los lleva a romper todo tipo de rejas, de ahí que, mientras más fuertes sean, más difícil les será robar (no podrá entrar, gastarán mucho tiempo y quedarán disuadidos definitivamente). También es obvio decir que los robos son mucho menos frecuentes en los negocios que cuentan con rejas extensibles.

¿Es fácil abrir las rejas extensibles?

Se trata de rejas que pueden abrirse con facilidad, pues bastará con meter la llave en la cerradura. Después sólo habrá que desplazar las rejas hasta los lados para favorecer el paso de las personas. Para cerrarlas, igual: giro de llave y desplazamiento de rejas. Contar con una cerradura de calidad siempre ayudará en la tarea de espantar a los ladrones y de impedir su acción.

¿Cuáles son las partes de una cerradura?

Conocer las diferentes partes que forman parte de una cerradura es esencial para saber afrontar los hipotéticos problemas que puedan presentarse. Así sabremos explicar al cerrajero dónde reside el contratiempo, en qué parte, por lo que la solución podrá ser más rápida y directa, y el presupuesto más certero (no habrá dudas a la hora de comunicar el fallo en la cerradura). Más abajo nos detendremos en este tema.

Dos clases principales de cerraduras.

Cerraduras embutidas. Son de las más demandadas por los usuarios. Su instalación se produce en el interior de la puerta, de modo que parece que están embutidas; sólo permanecen visibles en la ranura por la que se ha de insertar la llave para abrir. Aunque depende del modelo, por lo general son muy seguras y cómodas.

Cerraduras de sobreponer. En vez de colocarse en el interior de la puerta, va sobrepuesta, con lo que pueden ser visibles cerradura y cerradero. Son muchos los modelos de cerraduras de este tipo que encontramos en el mercado, aunque, por lo general, se distinguen por no ser muy elegantes ni estéticos. No hay que olvida que una cerradura de sobreponer no es igual que un cerrojo, ya que éste posee un pasador muy seguro y, a veces, una cadena, por lo que alejan la opción del robo.

Partes de la cerradura.

Tomaremos como ejemplo una cerradura normal, ya que no todas están formadas por los mismos componentes:

Frontal.

Se puede contemplar con facilidad en el canto de la puerta. Sobre él quedan un conjunto de tornillos, que a su vez sujetan el bombín y sostienen la cerradura a la puerta.

Resbalón.

En el frontal se ubica también el resbalón. Es capaz de entrar y salir, queda introducido en la cerradura al bajar su manillar o al meter la llave para hacer girar el cilindro. Su naturaleza favorece que se pueda abrir la puerta cuando se retrae.

Bulones o paletones.

Se retraen dentro de la caja para lograr que la cerradura se abra. Funcionan únicamente cuando la llave se introduce para la apertura de la puerta; si se quiere cerrar, se produce la salida de los bulones, de modo que la puerta queda cerrada hasta meter de nuevo la llave.

Bombín, bombillo o cilindro.

Fundamental en el funcionamiento de la cerradura. En el bombín es en donde metemos la llave para activar su sistema, para poder abrir y cerrar la puerta sin contratiempos. Si sufre un problema, puede cambiarse esta pieza de manera independiente, lo que ahorra mayores traumas y mayores intervenciones que afecten a toda la cerradura. Variedades como el europerfil, el ovalado o el redondo son algunas de las piezas que podemos encontrarnos.

Pomo.

También conocido como manilla, estas archiconocidas piezas abren la puerta después de que las bajemos o pulsemos.

Cerradero.

En él se ubica el resbalón. Se trata de una placa de hierro que va conectada a la cerradura y que puede dar cabida además a los bulones.

Bocallave.

Existe sólo en las cerraduras que carecen de bombín; en estas cerraduras, es el lugar por donde se introducen las llaves.

Distintas clases de llaves.

El mecanismo de la cerradura dependerá en buena parte de la clase de llave que se tenga. A continuación repasaremos algunos de las llaves más conocidas del mercado:

La llave clásica.

Son muy poco comunes, ya que son muy grandes y son difíciles de portar en el bolsillo o el bolso; se usaban antaño para grandes cerraduras, como las de fortalezas o castillos.

La llave de serreta o de sierra.

Es la más popular en la actualidad en casas y en negocios, ya que dispone de un borde dentado que sirve para abrir la cerradura fácilmente. Existe una sola llave para cada cerradura.

La llave de seguridad.

Se emplea en puertas blindadas principalmente, aunque son muy sencillas y populares también. Cuentan con bordes rectos y con hendiduras.

La llave de paleta.

También conocidas como llaves de paletón, se emplean en cerraduras de gorjas, típicas de las puertas acorazadas (el bombín en ellas permanece oculto, pues solo puede apreciarse el agujero donde se mete la llave). En su centro tiene una espiga cilíndrica; en uno de los laterales, un diente.

La llave de pompa.

Son similares a las anteriores, pero se distinguen por el hecho de contar con dientes en las dos partes de la llave.

La llave cruciforme.

Muy larga y con espiga cilíndrica en su centro. A veces presentan una imagen en forma de cruz, y su número de dientes variará en función del modelo.

No obstante existen muchas otras clases de llaves menos importantes en el mercado. Por el ejemplo, la llave electrónica está llamada a ganar un importante protagonismo en el próximo lustro.