¿Debemos poner rejas extensibles?

Velar por la seguridad de las casas o de los negocios es fundamental; es aquí donde las rejas extensibles cobran protagonismo para la protección de los bienes. Más abajo nos referiremos a su indudable utilidad. Muchas son las rejas extensibles que podemos encontrarnos en el mercado, ya que hay multitud de dimensiones, de diseños y de calidades. Que el potencial usuario conozca sus necesidades es esencial a la hora de adquirir unas rejas de este tipo.

¿Qué ventajas ofrecen las rejas extensibles al usuario?

El hecho de que se puedan colocar y quitar es una gran ventaja, lo que las distingue de las rejas fijas. Y es que las rejas extensibles se pueden estirar para evitar el flujo de personas y contraer para facilitar el paso. Aunque las fijas ofrecen siempre seguridad, las extensibles pueden aportar seguridad cuando estén cerradas, pero pueden abrirse siempre que se desee. Las rejas extensibles ofrecen una mayor sensación de libertad, ya que no dan la angustia propia de una prisión o de una jaula que dan las rejas fijas; tal vez por todo esto, cada vez más negocios y viviendas se lanzan a instalar estas rejas.

Su instalación es muy fácil, lo que reduce el precio final de la inversión de manera considerable. Bastará con avisar a un cerrajero para que en un solo día las deje colocadas, sin necesidad de obras ni de enredos mayores; incluso el propio usuario puede instalarlas, aunque siempre es mejor garantizarse la seguridad de la mano de cerrajeros profesionales (la operación costará algo más). Hay que recordar que una reja mal instalada no disuadirá a los ladrones de su objetivo.

Las rejas extensibles pueden colocarse donde exista un hueco, tanto en exterior como en interior. Los negocios que apuestan por estas rejas las dejan abierta durante su jornada de trabajo, para echar el cierre al fin del día; una vez cerradas, el ladrón no podrá entrar. Aunque dependerá del modelo, por lo general se trata de rejas muy silenciosas al ser manipuladas.

El hecho de que estén fabricadas con materiales muy resistentes las hace ser muy seguras. Es difícil realmente romperlas. No obstante, dependerá del modelo, ya que las más caras ofrecerán mayor protección, por lo que el presupuesto determinará (será una inversión a largo plazo). Eso sí, fabricar a medida la reja es muy importante.

¿Las rejas extensibles ofrecen seguridad al cien por cien?

Difícil es que algo sea cien por cien seguro; garantizar que la casa o el negocio no van a sufrir un robo es realmente imposible. Sin embargo, no hay duda de que las rejas extensibles ofrecen una gran seguridad. La sofisticación de los ladrones de hoy en día los lleva a romper todo tipo de rejas, de ahí que, mientras más fuertes sean, más difícil les será robar (no podrá entrar, gastarán mucho tiempo y quedarán disuadidos definitivamente). También es obvio decir que los robos son mucho menos frecuentes en los negocios que cuentan con rejas extensibles.

¿Es fácil abrir las rejas extensibles?

Se trata de rejas que pueden abrirse con facilidad, pues bastará con meter la llave en la cerradura. Después sólo habrá que desplazar las rejas hasta los lados para favorecer el paso de las personas. Para cerrarlas, igual: giro de llave y desplazamiento de rejas. Contar con una cerradura de calidad siempre ayudará en la tarea de espantar a los ladrones y de impedir su acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *