Portales de Comunidad de Vecinos

Los presidentes de las comunidades de vecinos tienen unas cuantas responsabilidades, la seguridad de las residencias es una de ellas, por ello, saber cuáles cerraduras son las mejores para el portal de la comunidad es importante para cualquier presidente responsable.

¿Qué Cerradura Debería Instalar?

El mercado es bastante amplio, a decir verdad, pero lo primero es planificar: el presupuesto de la comunidad es clave y, además, se debe establecer un calendario de cambio de cerraduras, pues esto evita intrusiones y mantiene el portal en el mejor estado posible. Ahora, las cerraduras que debéis buscar deben tener dos características clave: ser a prueba de palancas y a prueba de resbalones.

Cerradura Electro-mecánica

Estas cerraduras son del tipo sobrepuesto, son perfectas para puertas de metal o de madera. Cualquier modelo de cerraduras de este tipo fabricado por Cisa, Dorcas o Yale es recomendable. Una buena recomendación sería estar atento a la garantía de la cerradura, pues el desgaste por el cual pasan es considerable.

Cerraduras Embutidas Para Portales

Una opción más actualizada y un tanto más compleja para instalar, las cerraduras embutidas tienen muchas prestaciones que llaman la atención: automatización en algunos modelos, picaporte reversible y cilindro europerfil. Recomendamos el modelo 805E, de Yale, que se ve genial en acabado de níquel. Son más costosas que las electro-mecánicas y, además, requieren de instalación profesional obligatoria, pero son una gran opción si el presupuesto lo permite.

¿Existen Llaves Para Estas Cerraduras?

A pesar de que estas puertas se cierran automáticamente, la respuesta es si, tienen llaves maestras que permiten trabar la puerta completamente. Existen configuraciones diferentes, dependiendo de la cerradura. Un cierrapuertas sería un buen accesorio para un portal con cerradura especial.

El Futuro de las Cerraduras Para Portales

Para evitar cambios constantes de cerraduras y costosas reproducciones de llaves para todos en la comunidad, las empresas han desarrollado cerraduras inteligentes para comunidades las cuales pueden traer un número considerable de ventajas, a continuación, explicamos algunas:

Control de Acceso

Esto acabaría potencialmente con la reproducción descontrolada de llaves. Un teclado numérico o una tarjeta codificada podrían ser la solución a muchos problemas, se asigna un número de tarjetas o un código a cada propietario y se implementa prudencia para utilizar cualquiera de los dos.

Regulación de Acceso

Esto serviría en gran parte para el control interno y externo de la comunidad.

Externo en cuanto a que podrían programarse llaves para funcionar únicamente durante un determinado horario, destinado quizás a personal de limpieza o servicios. En el control interno, podría servir para restringir a propietarios morosos de utilizar instalaciones por las cuales no han pagado sus mensualidades, también serviría para limitar el acceso a personas que se encuentren residenciadas bajo alquiler y aún no gocen de la confianza total de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *