Cual motor elegir para automatizar las persianas

Levantar y bajar las persianas es cosa del pasado, actualmente existen muchos sistemas automatizados y también persianas que ya vienen diseñadas para ser abiertas por medio de un mando a distancia, pero en el caso de que ya tienes persianas, pero estas no tienen esta tecnología moderna, lo que debes hace es motorizarla y a continuación te vamos a guiar en este sencillo proceso.

Los beneficios de las persianas motorizadas

Son sistemas muy cómodos de utilizar ya que no volveremos a perder tiempo ni esfuerzo cada vez que debamos bajar o subir las persianas, con tan solo presionar el botón la persiana realizara el movimiento deseado de manera rápida y eficaz.

Los modelos más actuales ofrecen la opción de configurar un horario para que las persianas suban o bajen durante horas previamente establecidas. Con esto nos ahorraremos la molestia de estar pendientes si debemos de subir o bajar las persianas dependiendo del momento del día.

Una de las ventajas más destacadas de las persianas motorizadas es que brindan una seguridad muy amplia de nuestras instalaciones, ya que al programarlas funcionaran sin necesidad de que haya personas en la casa, por lo cual dan la impresión de que la vivienda nunca está sola y los ladrones lo pensaran muy bien antes de intentar entrar en los hogares que posean este sistema.

Por otro lado, las persianas motorizadas no son muy difíciles de instalar, por lo cual si eres aficionado a realizar las cosas por tu propia cuenta y además cuentas con los conocimientos básicos de la cerrajería podrás realizar por la instalación de estas persianas sin necesidad de pagar a un cerrajero.

¿Cuáles son las claves de las persianas automatizadas?

El éxito que ha tenido las persianas motorizadas en los años recientes se basa en que cada vez son más las personas que conocen la increíble cantidad de beneficios que traen consigo estas persianas, esto debido a que las cifras de persianas motorizadas instaladas en los hogares y establecimientos comerciales cada vez son mayores.

La comodidad en la que se basa el sistema de activación del mecanismo motorizado es otra de los factores claves que están a favor de las persianas motorizadas, ya que en un principio el motor que sube y desciende la persiana era accionado por un botón o interruptor parecido al que utilizamos para encender las bombillas, sin embargo gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de tarjetas electrónicas el sistema motorizado puede ser activado a través de un mando a distancia o mediante un teléfono inteligente por medio de la red inalámbrica wifi.

¿En qué debemos fijarnos al comprar un motor para una persiana?

Lo que tenemos que tener en cuenta al momento de adquirir un motor para nuestras persianas es elegir correctamente uno que concuerde con el tamaño y ancho de la cinta. Esta puede ser una cinta tipo mini la cual mide 15 cm de ancho o por el contario se una cinta modelo ancha la cual mide alrededor de unos 23 cm. Otro dato a tener en cuenta es detallar cual es el material en que están fabricadas nuestras persianas que la mayoría de veces suele ser de aluminio o de un resistente plástico.

Los tipos de motores

Para los que poseen pocos conocimientos sobre motores para persianas, vamos a tratar de explicar a continuación los diferentes motores que existen en el mercado y cuál de ellos se adapta mejor a sus necesidades.

Los Motores tubulares: Son los más solicitados y utilizados ya que fueron los primeros modelos en salir a la venta, este motor va instalado en el interior del cilindro de la persiana y son muy fáciles de instalar. Una vez tengamos el motor dentro del cilindro, el próximo paso será acoplar la estructura en su respectivo cajón para que esta funcione de manera correcta. Lo siguiente será realizar la instalación eléctrica que alimentara energéticamente el motor que estamos instalando y es muy importante que, si usted no conoce de electricidad, solicite el servicio de un electricista profesional para realizar esta instalación. Una vez ya el motor posea su fuente de energía solo faltara realizar pruebas para comprobar que el motor y la persiana funcionan de manera perfecta.

Los motores de cinta o no tubulares: este modelo de motor está disponible en dos tipos, los de superficie y los empotrados. El motor empotrado mantiene la estética de tu hogar y de las persianas ya que este estará relativamente oculto y cumplirá con sus funciones de manera eficiente. Por otro lado, los motores de superficie se instalan sobre la pared, y este es el más utilizado por las personas que no desean realizarles un orificio a sus paredes lo que hace que la instalación de estos motores sea muy rápida y sencilla.

Elementos extras que podemos agregar a nuestras persianas motorizadas

Actualmente se han desarrollado muchos dispositivos que permiten maximizar el uso de las persianas motorizadas, entre ellos tenemos por ejemplo a los sensores de luz solar. Estos innovadores elementos están capacitados para procesar información de temperatura, condiciones climáticas y luminosidad natural para así a partir de estos datos subir o bajar las persianas dependiendo de la cantidad de iluminación necesaria para la habitación.

Para finalizar, es importante que resaltemos que el uso de persianas motorizadas supone un gran alivio para las personas ya que no tendrán que lidiar con la labor de subir o bajar las persianas y, además, si le añadimos todos los elementos modernos como los sistemas de programación y los sensores de luminosidad, podemos aprovechar de manera más eficiente la luz natural proporcionada por el sol y con esto al no utilizar la energía eléctrica mientras haya iluminación natural fomentaremos el ahorro energía eléctrica lo cual es muy favorable para el medio ambiente.