Los cilindros antibumping

Su seguridad y la de su gente son importantes. Por ello, estos cilindros impedirán que los ladrones puedan entrar en su casa por medio de llaves bump. Y es que la técnica del bumping es una de las favoritas (y de las más comunes) de los ladrones que abren cerraduras para entrar en casas; en apenas un minuto, el asaltante habrá abierto la puerta con este sistema.

Cómo actúan los cilindros o bombines antibumping.

Estos cilindros evitan que los ladrones puedan aplicar las técnicas del bumping, por lo que las probabilidades de que el robo salga bien disminuyen considerablemente. La mayor o menor seguros de estos cilindros variará en función de los diversos modelos; por eso, para decidirse con conocimiento de causa, es importante examinar el precio de cada modelo y las medidas de seguridad que aportan.

¿De qué manera puedo conocer si es antibumping la cerradura?

Buscar en Internet información sobre el modelo de tu cerradura es recomendable; si no se sabe bien qué modelo es, llamar a un cerrajero para que aporte información es una alternativa. Comprobar si la caja del cilindro es o no antibumping será lo primero que habrá que hacer antes de cambiar la cerradura para instalar este sistema. Siempre las marcas conocidas del mercado aportarán mayor seguridad a los usuarios en sus negocios o casas.

Una vez que el cilindro antibumping esté colocado, será importante buscar el complemento protector de un escudo reforzado (así el ladrón no podrá manipular la cerradura en función de la marca que vea). A veces no basta sólo con un bombillo antibumping, sino que hay que recurrir a medidas de refuerzo que complementen la seguridad. Cerrojos y otros sistemas protectores no estarán de más, el caso es ganarles la partida a los ladrones para que no abran la puerta.

¿Hay diferencias entre los diversos cilindros antibumping?

Sí, ya que la marca y el modelo del cilindro influirá en la mayor o menor seguridad del bombillo (no es igual un bombillo con ocho pitones que con uno, obvio, el de ocho ofrecerá muchísima más resistencia). Ojo, es importante recordar cerrar la cerradura con llave al salir de casa, porque si no ningún prevención o protección habrá servido de nada.

Una cerradura antibumping será mejor aún si protege al usuario de otras técnicas de robo, por lo que serán bienvenidas las características contra los robos con ganzúa, extracciones, roturas o taladros. También las cerraduras con llaves anticopia son bienvenidas, ya que suele ser común en estos días el robo tras copia de llave (eso sí, será dificultoso para hacer una copia cuando se desee habrá que dar los datos; está el problema de que se extravíe la llave y el propio usuario no tenga copia alguna).

¿Qué cilindro antibumping de calidad podría adquirir?

Hay gran variedad de cilindros en el mercado, por lo que lo mejor es comparar. Comprar un modelo que disponga de las máximas medidas de seguridad siempre será positivo; a veces no basta con cambiar el cilindro, sino toda la cerradura. Los buenos pistones se lo pondrán más difícil al ladrón.

¿Qué precios tienen los cilindros antibumping?

Dependerá del lugar en el que se adquiera, de si hay que llamar a alguien para instalarlo y del modelo, ya que no hay una cantidad estándar. Alrededor de 25 euros podría costarnos un bombillo más o menos barato y sencillo, poco resistente. Si se quiere apostar por la seguridad de manera decidida, tal vez habría que realizar una inversión anduviese entre los 150 y los 200 euros (sin contar la mano de obra). Lo cierto es que a más inversión, más seguridad.

Siempre será mejor contar con la ayuda de un cerrajero profesional, que actúe sin fisuras en la instalación del bombillo o la cerradura; y es que un bombín mal instalado por alguien que no sea profesional no servirá de nada y les pondrá las cosas sencillas a los ladrones. También es conveniente recordar que suele haber gato encerrado detrás de las grandes ofertas o de las gangas irrisorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *